El alcalde de Puerto Montt señaló que se está trabajando en ordenar el comercio en calle Ancud, existiendo hasta el momento tres alternativas, entre ellas trasladar a los vendedores a avenida Salvador Allende, lo que generó el descontentó de los comerciantes que trabajan allí.

En el contexto de mejoramientos viales que se están llevando a cabo en la ciudad, donde también se contempla iniciar trabajos en calle Ancud, donde están apostados varios comerciantes, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros señaló que la idea es ordenar el comercio para mejorar la imagen de ese sector, sin precisar una fecha para ello.

Agregó que en el caso de la plazoleta techada de avenida salvador Allende, hay lugar suficiente para albergar más vendedores ya que existen 42 puestos y actualmente no se están ocupando más de treinta.

Ante esto Claudia Rodriguez, comerciante de la plazoleta techada, indicó que el alcalde desconoce la verdadera situación en la cual trabajan día a día ya que no hay más que cinco puestos desocupados.

Dijo que no está en contra que se les dé una solución a otros otros vendedores, pero deben buscar un nuevo lugar donde instalarlos y descartar la idea de la plazoleta.

Cabe señalar además que esta plazoleta no sólo está copada de comerciantes, sino que también no tiene un adecuado ordenamiento de los puestos y no cuenta con las condiciones necesarias para trabajar en invierno, pues ni siquiera tiene aleros para protegerse de la lluvia.