El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez junto al Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Langton, y al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, inauguró 423 viviendas sociales destinadas a familias del sector Valencia Alto en Quilpué.

El proyecto habitacional se compone de 291 viviendas de dos pisos agrupados en 11 edificios de 3 pisos de altura. La inversión total fue de 5 mil 800 millones de pesos.

Las familias que recibieron sus casas pertenecen en su mayoría del sector de tomas de terreno Pompeya Sur. Al respecto, el Secretario de Estado, utilizando una curiosa frase, las denomino viviendas sociales con ADN de clase media.

Claudia Basáez, presidenta del comité, manifestó que con estas viviendas sociales cambiará la vida de los pobladores beneficiados.

Por otra parte, El ministro Pérez recordó que ayer se lanzó en el país el nuevo subsidio para familias vulnerables, que se plasmó en el Decreto Supremo 49, y que beneficia a quienes no tienen capacidad de endeudamiento y sólo necesitan un ahorro de 10 UF para ser dueños de una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF.

En este sentido, la Senadora RN Lily Pérez, destacó que con este nuevo decreto se podrá acceder a la información de manera trasparente, con el fin de evitar engaños de algunas Egis.

El programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de mil 200 millones de dólares.