El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió otra vez a los supuestos nuevos videos sobre los hechos ocurridos la madrugada del 27 de febrero de 2010 en la Onemi.

Al respecto, el titular afirmó que el Gobierno no se ha adelantado con las declaraciones dadas hace unos días, sino que han hecho “las observaciones que correspondían frente a una situación que -ante la opinión pública- aparecía como nueva y que se está investigando como corresponde en la Cámara de Diputados”.

Al preguntarle si aún pensaba que los hechos eran graves, Chadwick cerró el tema diciendo que “lo que quiero con mis opiniones es que podamos contribuir a tener un muy buen 21 de mayo”.

Recordemos que esta polémica se desarrolla en torno a una escenas que parlamentarios oficialistas habrían encontrado en los videos de la noche del terremoto, los que al parecer no se estarían mencionado en la audiencia del caso Tsunami.

Respecto a las amenazas de algunos diputados de oposición de manifestarse al interior del Congreso el próximo lunes durante la cuenta pública, el vocero señaló que “estamos seguros que todos los parlamentarios van a actuar con un sentido muy republicano y a la altura de lo que va a ser el próximo 21 de mayo, que es una ceremonia muy importante para el país”.