Notas


Mesa de trabajo buscará soluciones para erradicar los 180 campamentos de la región del Bío-Bío

Archivo | www.agenciagradual.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Pongámonos los pantalones por los campamentos” es el lema de la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, quienes conformaron una mesa de trabajo en el Bío-Bío para enfrentar la falta de viviendas y abordar la erradicación con soluciones integrales, que incorporen aspectos sociales.

Definir estrategias que permitan solucionar problemas que afectan a las 6.500 familias que viven en los 180 campamentos que mantiene la región, previos al terremoto, fue el propósito del encuentro que sostuvieron en Penco dirigentes nacionales y locales de esta corporación.

Cecilia Castro, dirigenta nacional de la organización, enumeró desafíos locales tales como títulos de dominio exprés junto con terrenos que son necesarios y que actualmente pertenecen a EFE. Apuntó además a problemas sociales como el embarazo adolescente, la droga y el alcohol, señalando también el inicio de planes integrales de campamentos.

Entre las autoridades participantes, estuvo el gobernador penquista, el alcalde de Penco y la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, quien comprometió esfuerzos para enfrentar el problema de los campamentos.

Las soluciones habitacionales no lo son todo. Los afectados buscan integridad social y la eliminación de guetos periféricos que proliferan en el país. Así lo comentó Iván Fuentes, el líder en el Bío-Bío de la corporación “También Somos Chilenos”.

La organización tiene representación desde Tarapacá a Los Lagos, mientras que a lo largo del territorio existen 336 campamentos, donde trabajan 1.200 dirigentes en red para instaurar mesas de trabajo como la del Bío-Bío e iniciar un plan integral de factibilidad de terrenos, en una inversión para niños y jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados