Un llamado a los alcaldes de la provincia de Osorno a que aceleren la presentación de proyectos para un correcto uso del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, realizó el presidente de la Comisión Provincial del Consejo Regional, Víctor Hugo Gómez.

El consejero manifestó su preocupación por que a la fecha, sólo existe un avance de un 50% de proyectos que cuentan con recomendación satisfactoria y por ende con posibilidad de ser financiados en el presupuesto 2012, restando sólo un mes para que concluya el proceso.

El personero advirtió que de no avanzar en los plazos establecidos, la provincia corre el riesgo de ver disminuidos los recursos de inversión en el periodo.

De acuerdo al consejero Gómez, a la provincia de Osorno le corresponde el 25% del presupuesto regional, del cual sólo la mitad estaría siendo utilizada por las 7 comunas que la componen, una cifra a su juicio, baja.

En números, la provincia tiene asignado poco más de 20 mil millones de pesos de inversión, de los cuales 10 mil millones tienen la posibilidad de ser ejecutados porque fueron presentadas las iniciativas, y que podría terminar con una ejecución presupuestaria de un 15%.

Por esta razón el consejero realizó un llamado a los alcaldes a que aceleren sus proyectos para llegar al 30 de junio con todas las iniciativas presentadas y postuladas a los fondos regionales.