Notas


Lanzan mini-computador con Android del tamaño de un pendrive: cuesta 37 mil pesos

AllWinner A10 mini-PC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde los gigantescos mainframes que ocupaban todo el piso de un edificio hasta la actualidad, hemos recorrido un gran trecho. La mejor muestra es el AllWinner A10 Mini-PC, un verdadero micro-computador dotado del sistema Android de Google.

El equipo, cuyo tamaño no excede el de un pendrive, incorpora un procesador ARM de un núcleo corriendo a 1.5 GHz, un procesador gráfico Mali 400 y 512 MB de RAM. En uno de sus extremos posee una salida HDMI que permite conectarlo a un monitor o televisor, con una salida de video de alta definición a 1080p.

Adicionalmente, el minúsculo A10 tiene un puerto USB, una entrada micro-USB y una ranura para una tarjeta microSD, además de una antena WiFi interna que le permite conectarse a Internet de forma inalámbrica bajo la norma 802.11 b/g, informa ArsTechnica.

Como sistema operativo trabaja con Android en su versión 4.0, aunque es capaz de ejecutar otras versiones de Linux desde la tarjeta de expansión. Y lo más impresionante de todo: su costo es de apenas 74 dólares, es decir, poco más de 37 mil pesos chilenos, aunque sin considerar gastos de envío.

Se puede adquirir en línea a través del sitio web AliExpress.com.

AllWinner A10 mini-PC

AllWinner A10 mini-PC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados