¿Sabías que muchas de tus estrellas favoritas no están o no se sienten capacitadas para realizar determinadas escenas, por considerarlas difíciles, peligrosas o incómodas? Cuando eso pasa, se debe recurrir a los llamados “dobles”, actores que se caracterizan como el personaje original y hacen todas las secuencias que las celebridades no pueden o quieren hacer.

Pese a que es un trabajo duro, han tenido muy poco reconocimiento del gremio. De hecho, a mediados del año pasado pidieron ser incluidos en los premios Oscar bajo la categoría “Mejor coordinador de dobles”, solicitud que no tuvo mucha acogida por la Academia.

Pero esta un lucha no es reciente, pues en 2005 también habían exigido lo mismo, siendo ignorados.

Tal ha sido esta batalla por el reconocimiento, que incluso la doble de Natalie Portman en “Cisne Negro” encendió la polémica al restar mérito al Oscar ganado por la actriz, señalando que la galardonada apenas hizo un 5% de las secuencias de baile de la cinta.

Los que sí han tomado en cuenta a estos actores son los Screen Actors Guild (SAG) Awards, que premian al mejor ensamble de acción.

A continuación revisa algunas imágenes de las celebridades junto a sus dobles de acción de series y películas, reveladas por el portal de humor Acid Cow:

[Gallery 1117 not found]