Este viernes se realizará Calama la segunda jornada de movilizaciones convocada por la Asamblea Ciudadana calameña con el objetivo de rechazar la creación del FONDENOR y conquistar el 5 por ciento de recursos del cobre.

El plantel de Cobreloa no ha querido ser ajeno a la expresión de la población y plantearon su apoyo a las demandas de la comunidad, como lo señaló Cristián Rojas, quien indicó que “la ciudad que vea truncada sus recursos, por las razones que sea, debe hacer sentir su voz. Justifico las demandas, es cosa de ver Calama. Está muy botada para lo mucho que entrega”.

“Es un reclamo justo. Muchas riquezas parten de las minas que están cerca de Calama, si la población pide mayor inversión es algo loable. El motor de Chile es la minería y creo que tiene que aportarse fuertemente para la educación, la salud pública y debe partir de los recursos naturales que el país tiene”.

“Se merece muchísimo más Calama. Es una gran ciudad que todavía tiene mucho por crecer. Ojalá, todo lo que se haga sea de bien para la gente que vive acá toda la vida. Si se puede hacer, va a ser una de las ciudades más lindas de Chile”