El jefe de la principal coalición de la oposición siria, Burhan Ghaliun, afirmó que está listo para renunciar a ese cargo cuando otro líder sea nombrado, de acuerdo con un comunicado difundido, luego de las críticas por su reelección hace dos días.

“No aceptaré ser el candidato de la división, no estoy atado a un puesto, y por lo tanto anuncio que me retiraré cuando sea elegido un nuevo candidato, ya sea por consenso o a través de nuevas elecciones”, informó Ghaliun, reconducido el martes al frente del Consejo Nacional Sirio (CNS).

Precisó sin embargo que seguirá siendo miembro del CNS, “mano a mano con los jóvenes que luchan, los jóvenes de la revolución de la dignidad y de la libertad, hasta la victoria”.

Esta declaración ocurre horas después de que los Comités Locales de Coordinación (LCC), que dirigen la revuelta en Siria, amenazaron con retirarse del CNS, a causa del “monopolio” del poder en el seno de esta instancia.

El CNS es criticado en especial por la gran influencia de los Hermanos musulmanes y por no coordinar su acción con los militantes en el terreno.

La reelección de Ghaliun fue criticada por militantes por ser impuesta por los influyentes Hermanos musulmanes.