Notas


Intendente: Estudio del MOP indica probabilidad de desborde de río de Chaitén de aquí a 20 años

Juan Sebastián Montes | ElDalcahuino.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, señaló que un estudio del MOP establece la probabilidad de desborde del Río Blanco en Chaitén de aquí a 20 años.

Esto luego de la inquietud de los habitantes del sector sur de Chaitén, donde actualmente viven cerca de 300 personas, sobre un posible desborde del río hacia ese lugar, donde actualmente el gobierno no ha autorizado su repoblamiento.

Frente al tema, el MOP hizo un estudio sobre el cauce del Río Blanco, cuyos resultados arrojaron que existe una probabilidad de desborde hacia el sector sur que podría producirse de aquí a 10 o 20 años más, sin embargo según el intendente regional, no es un peligro inminente. A esto agregó que para evitar una catástrofe, se está monitoreando constantemente el sector.

Cabe indicar que la preocupación del gobierno se ha concentrado en el regreso de los servicios públicos al sector norte de de Chaitén, donde los inmuebles adquiridos por el Fisco han servido para implementar la atención a los usuarios, sin embargo no se descarta totalmente la autorización por parte del gobierno, de alguna zona segura de la zona sur de la ciudad para ser habitada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados