La escuela Blanca Estela de Hualpén fue la escogida para la ceremonia de celebración del Día Internacional del Reciclaje en la provincia de Concepción, donde alumnos de colegios certificados bajo el sistema nacional ambiental de la comuna, fueron premiados por participar en un concurso de reutilización de residuos.

Alumnos y profesores de 7 establecimientos educacionales de Hualpén participaron del Concurso Escolar de Reciclaje que buscaba reunir durante 3 días materiales como papel, latas de aluminio y plásticos para ser entregados a los recicladores de la comuna. Todos expresaron su satisfacción de participar en el concurso:

El Seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, calificó a Hualpén como una de las comunas más destacadas en reciclaje, y aseguró que Chile avanza año a año en esta materia.

Dentro de las actividades de conmemoración, se inauguraron también 6 proyectos del Fondo de Protección Ambiental en las líneas de gestión local, promoción de redes y protección, y gestión ambiental indígena.