Una querella contra los autores del bombazo ocurrido hace una semana en Concepción, interpuso la Gobernación, confirmando sospechas de dos personas implicadas directamente en la explosión y la autoría de un grupo autodenominado “Célula Daniel Riquelme Ruiz”.

Una investigación que avanza con sospechas y pericias confirmadas por el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, apunta a dos personas que colocaron el artefacto explosivo en las afueras del Banco Itaú, ubicado en la intersección de calle Castellón con avenida Chacabuco, en pleno centro penquista, el pasado viernes 11 de mayo.

Reyes descartó que estos implicados tuvieran intenciones de robar un cajero automático en el lugar, según las indagatorias en curso. Al mismo tiempo, apuntó a la adjudicación de un grupo antisistémico la autoría de los hechos, pese a que no está confirmado que así sea. El número de participantes en la planificación del bombazo podría aumentar según el gobernador.

Aún no existen detenidos ni tampoco la identificación, por lo tanto la querella interpuesta fue dirigida contra los que resulten responsables.

La adjudicación corresponde a la célula “Daniel Riquelme Ruiz”, nombre en recuerdo del cartonero de 45 años que falleció en Hualpén, en extrañas circunstancias, mientras la zona estuvo bajo toque de queda en manos de infantes de marina; proceso aún abierto en la Fiscalía Naval.