El fiscal nacional Sabas Chahuán se pronunció la mañana de este jueves respecto de la denuncia realizada por diputados oficialistas, sobre supuestos nuevos antecedentes que establecerían una negligencia por parte de la ex presidenta Michelle Bachelet durante la emergencia por el terremoto, la mañana del 27 de febrero de 2010.

Según explicó Chahuán, los videos donde aparece la ex Mandataria se encuentran en la carpeta investigativa elaborada por la fiscal Solange Huerta. “No hay nada nuevo en esos videos. Todo está en la carpeta investigativa de la fiscal Huerta”, indicó el persecutor nacional.

Recordemos que esta semana, la bancada de diputados de la Alianza por Chile denunció que dos secuencias de las grabaciones de la oficina de la Onemi durante la mañana del terremoto no habían sido consideradas en el proceso. En ellas se observaría a la ex presidenta Bachelet haciendo caso omiso a información que indicaba el curso del fatídico tsunami que azotaba las costas chilenas.

Por su parte, la Concertación rechazó la denuncia, indicando que se trataba de un montaje orquestado por los partidos de Gobierno.

Al mismo tiempo y respecto del caso Bombas, Chahuán aseveró que “no bailamos la cueca de nadie”, en alusión al supuesto respaldo de la Fiscalía a las pretensiones del Ministerio del Interior en este proceso.