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Expertos en nutrición dicen cuáles son los 3 desayunos perfectos

Jan Willem Geertsma (CC)
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Como muchas veces han señalado los especialistas, el desayuno es la comida más importante del día, porque es cuando recibimos la energía necesaria para desenvolvernos a lo largo del día y también porque es cuando hacemos partir nuestro sistema metabólico.

Pero la duda es ¿Qué debería incluir nuestro desayuno para ser perfecto? Para responder esa pregunta, la revista femenina Mujer Hoy, reunió los consejos de 3 expertos en nutrición, quienes contaron cuáles son las meriendas matinales ideales según sus puntos de vista:

1. Jay Cardiello

El fundador del sistema de entrenamiento JCORE y entrenador del reality show norteamericano The Real Housewives of New York City, dijo que el desayuno perfecto incluye yogur griego, nueces, canela y plátano.

El lácteo es rico en proteínas, entregando sensación de saciedad. Lo mismo pasa con las nueces y los frutos secos, que ayudan a que nos sintamos satisfechos por más tiempo. Por otro lado la canela contiene un montón de antioxidantes y vitamina C, vitamina B1, hierro, calcio y fósforo. El plátano es rico en potasio y ayudar a mantenernos llenos y deshinchados.

2. Kim Snyder

La nutricionista que trabaja con celebridades como la actriz Drew Barrymore y autora del libro The Beauty Detox Solution, señaló que es bueno incluir en nuestro desayuno un batido de lechuga orgánica, espinaca, apio, manzana, pera, plátano y limón. Esto nos permitirá tener energía para todo el día, además de que estos alimentos nos aportan vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y fibra.

Además, dijo que al estar batidos los ingredientes, el cuerpo los digiere fácilmente. Ella aconseja que el brebaje debe contener un 70% de verduras verdes y un 30% de frutas.

3. Keri Gans

La dietista neoyorquina y autora del best seller The Small Change Diet, recomienda desayunar avena con leche descremada, quesillo bajo en grasas con semillas de chía y canela.

La avena aporta fibra, mientras la leche y el quesillo, aportan proteínas y calcio. Además, te quedarás satisfecha hasta el almuerzo.

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