El joven piloto chileno Sebastián Valenzuela viaja este jueves a San Juan para intervenir en la tercera fecha del campeonato argentino de Fórmula Renault, que se disputará en el Autódromo El Zonda de la ciudad trasandina.

El viñamarino, integrante del equipo Constructora Arva-Colegio Politécnico Eyzaguirre -IND participará por segunda vez esta temporada en el torneo trasandino, luego que debutara en la fecha pasada en el escenario de la ciudad de Rosario y en la cual rematara en el lugar 18°, luego que se mantuviera por varios giros en el puesto trece, tras largar en el último puesto entre los 27 participantes.

Respecto a la competencia del domingo, Sebastián señaló que “es una carrera difícil, considerando que participarán nada menos que 26 pilotos. Hace algunos días estuve en un entrenamiento en el cual comprobé lo complicado y exigente que es el circuito de San Juan”.

“Es un escenario difícil, muy técnico, veloz y hay que estar siempre muy concentrado. Hay un sector muy complicado que se denomina el “rulo” en el cual prácticamente hay que pasar pegado a un murallón para lograr buenos registros. Es una pista que se debe respetar y que tiene un perímetros de 3.240 metros”, agregó el corredor nacional.

En relación a sus objetivos, Valenzuela reconoció que “considerando que es mi segunda participación y que en la competencia pasada en Rosario, que se disputó bajo la lluvia, me sentiría conforme si llegara entre los 15 primeros y muy contento si terminara entre los diez primeros”.

Según agregó, el nivel de los pilotos es alto, considerando que se trata de corredores con experiencia “y es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Chile. Las exigencias son mayores y es impresionante con 26 autos en pista. Otro aspecto para tomar en cuenta es que llegan a una curva tres o cuatro pilotos muy juntos intentando superarse. Es una verdadera locura”.

El viernes están programados dos entrenamientos. El primero a mediodía y después cerca de las 17.00 horas. El sábado, en tanto, es la clasificación y el domingo la carrera a las 10 horas de Chile, programada a 19 vueltas y que será transmitido por televisión, según contó.

Por último, y ante su futuro en el país trasandino, Valenzuela aseguró que “en un comienzo se han planificado cuatro carreras y mi padre (Mauricio) está gestionando la opción de otras cuatro participaciones que espero que se concreten. Es muy valioso intervenir en este torneo”, especialmente por la experiencia que gana en este exigente campeonato

“Estas participaciones serán para adquirir experiencia para después aplicarlas en campeonato chileno, en la cual mis aspiraciones son de tratar de alcanzar el título nacional de la Fórmula 3 chilena”, finalizó.