Notas


Equipo chileno hará cumbre en el Monte Everest este 18 de mayo

Luca Galuzzi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 20 años de haber alcanzado la cima del mundo, nuevamente un equipo chileno hará cumbre en el Monte Everest, este 18 de mayo, clavando la bandera de Chile en el Techo del Mundo, gracias al trabajo en equipo de la Expedición “Everest 20 años”.

El “techo del mundo”, la cima de la cordillera del Himalaya, a 8.848 metros, será alcanzada por la expedición chilena integrada por miembros de la Empresa Vertical y Ejército de Chile, luego de casi dos meses de ir cubriendo tramo a tramo las distintas fases de la expedición y de la montaña más alta del mundo.

El logro del equipo de escaladores -civiles y militares-, que de concretarse, ocurriría durante la madrugada del 18 de mayo (hora de Chile), precisamente, tras 20 años de haberse logrado por primera vez este hito por una expedición chilena.

En un contacto por telefonía digital, desde el Campamento Cuatro, a 8 mil metros de altura, los expedicionarios señalaron que se encuentran sin novedad, destacando el paisaje.

Quienes integran la Expedición “Everest 20 años” son:

Rodrigo Jordán, Jefe de la Expedición
Eugenio Guzmán, Subjefe de la Expedición
Gabriel Becker, escalador
Sebastián Irarrázabal, médico
Sebastián Varela, escalador
Ernesto Olivares, escalador
Pedro Vidal, escalador
Lorenzo Ruiz, escalador
Juan José Varela, escalador
Capitán Felipe Olea, escalador
Sargento Segundo Paulo Grandy, escalador

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados