Notas


Empresa filipina buscará gas cerca de arrecife reivindicado por China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un compañía petrolera filipina anunció este jueves que el próximo año, para buscar gas natural, perforará cerca de un arrecife reivindicado por China, en medio de tensiones entre ambos países.

Se perforarán dos “pozos de evaluación” en 2013 cerca del banco de Reed, declaró el presidente de Philex Petroleum, Manuel Pangilian.

“Queda mucho por hacer antes de que logremos conocer la cantidad de recursos que hay abajo de esas aguas”, puntualizó ante los accionistas de la empresa.

Se considera que la parte meridional del Mar de China, que Pekín reivindica total o parcialmente, tiene importantes reservas de petróleo y gas.

China había negado el sábado 12 de mayo estar preparándose para la guerra en esta zona.

El diferendo con Filipinas, que se profundizó el mes pasado, se debe al diminuto Arrecife Scarborough, que China denomina Isla de Huangyan y considera parte de su territorio, aunque esté situado a apenas 230 kilómetros de Luzón, la principal isla de Filipinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados