Notas


Muestran video que explica el rechazo en Calama al proyecto Fondenor elaborado por el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De esta forma se busca concientizar a la opinión pública nacional, respecto a los motivos que existen en la capital de la provincia de El Loa para rechazar la iniciativa enviada para su discusión al Congreso.

Un minuto con cuarenta segundo, es la duración de un video elaborado con antelación a las movilizaciones anunciadas para este viernes 18 de mayo en Calama, y que busca explicar los motivos del rechazo que ha despertado en la ciudadanía el proyecto de Fondenor elaborado por el Ejecutivo.

Con ironía el material intenta graficar que los recursos que recibirá la capital de la provincia de El Loa, a través de esta iniciativa legal, serán “migajas”, calificativo que ya han utilizado dirigentes locales, miembros de la Asamblea Ciudadana de Calama e incluso el diputado UDI Manuel Rojas para referirse a los dineros que entregará Fondenor

Recordemos que para mañana el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez y la Asamblea Ciudadana han llamado a una jornada de movilizaciones, donde se espera una masiva marcha y caravana de vehículos.

Los dirigentes locales demandan el 5% de los produce Codelco en la comuna, además de recursos permanentes del cobre.

¿Qué es el Fondenor?

http://youtu.be/6K9uWTX4npQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados