El argentino Vélez Sarsfield pondrá en juego buena parte de sus posibilidades en la Copa Libertadores de América, cuando reciba el jueves al brasileño Santos, precedido por excelentes actuaciones, por los cuartos de final del torneo continental.

En camino hacia esta serie, Vélez Sarsfield eliminó al colombiano Atlético Nacional, con triunfo en Medellín (1-0) y empate en Buenos Aires (1-1), mientras que Santos cayó ante el boliviano Bolívar en La Paz (2-1), y se cobró una furiosa revancha en su reducto de Vila Belmiro, donde vapuleó a los del altiplano con un 8-0 demoledor.

Santos llega muy entonado al cruce con los velezanos, pues a este éxito sobre Bolívar se agrega la obtención del tricampeonato paulista, con sendos triunfos sobre Guaraní, incluidas notables actuaciones de su gran figura, el delantero Neymar.

De su lado, Vélez viene de igualar 0-0 con Boca, resultado que lo mantiene entre los protagonistas del Torneo Clausura, pero también con la preocupación por no poder quebrar una serie negativa como local, que incluye seis encuentros sin victorias en casa entre el campeonato argentino y la Libertadores.

“Santos es un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Los equipos brasileños siempre son complicados, pero Vélez también lo es. Y si bien no tenemos nada garantizado, ellos tampoco. Creo que será un cruce difícil para ambos, no solo acá sino en Brasil. Sabemos cómo llegan, pero estamos bien, podemos hacer un gran partido”, dijo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca.

Por lo pronto, el equipo porteño buscará hacerse fuerte desde el fondo, a sabiendas de que Santos es un temible adversario en el ataque, a tal punto que marcó goles en los últimos 31 partidos que disputó.

En ese sentido el arquero Marcelo Barovero advirtió que “tenemos que mantener el cero en nuestro arco, y sabemos lo que tiene Santos, pero estamos para pelearle a cualquiera, estamos con mucha confianza”.

Algunas lesiones, como las de los zagueros Fernando Ortiz y Fernando Tobio, obligaron a Gareca a incluir al juvenil Gino Peruzzi en la defensa, además de variar el planteo en la mitad de la cancha, pues por la salida del armador Federico Insúa por lesión, el DT conformará un mediocampo más batallador.

Con casi todo el plantel disponible, Santos desembarcará en Buenos Aires con una única duda en el lateral derecho, pues por problemas físicos no están disponibles ni el uruguayo Jorge Fucile, ni su reemplazante habitual, Maranhão.

El encuentro se jugará desde las 22H00 locales (01H00 GMT) y tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Amarilla, asistido en las líneas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Estas son las posibles alineaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero – Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa – Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral – Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Santos: Rafael – Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan – Adriano, Arouca, Elano, Ganso – Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.