El Barcelona, uno de los gigantes de la Liga española, está preparando una escuela de fútbol en Nueva Delhi (India), con el objetivo de formar a 10.000 jóvenes en los próximos tres años, un paso más en sus aspiraciones de expandir su modelo a nivel internacional.

La escuela, ubicada en Nueva Delhi y que será la primera de este tipo en India, será gestionada por la FCBEscola, el departamento del club azulgrana encargado de la formación de jóvenes.

De esta forma, 300 niños de entre 6 y 14 años tendrán la oportunidad de formarse como futbolistas en una escuela supervisada por el Barça, uno de los mejores clubes del mundo.

Los promotores de la idea prevén que la academia esté operativa a finales de este año y hay planes para ampliar el proyecto a otras ciudades y regiones del país, como Calcuta o Mumbai, entre otras.

“Este es uno de nuestros proyectos más ambiciosos de todo el mundo. Esperamos formar a 10.000 jóvenes futbolistas en los próximos tres años. Les proporcionaremos la profundidad y la calidad necesarias para el desarrollo de entrenadores y jugadores de una edad muy temprana”, aseguró el miércoles el director de la FCBEscola, Xevi Marce.