Con firma quincenal quedó el presunto dueño de un artefacto explosivo que dejó herido y con riesgo vital a un trabajador en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de Rodrigo Mallea Pairicán, de 32 años, a quien la Fiscalía Oriente lo formalizó por cuasildelito con lesiones graves gravísimas y tenencia ilegal de arma prohibida.

Esto, por ser el presunto dueño de una munición de guerra de origen ruso que detonó en su casa en la Villa Olímpica, y donde resultó herido de gravedad un trabajador que reparaba la vivienda que finalizó con daños para el terremoto de febrero de 2010.

La fiscal Patricia Villablanca solicitó la prisión preventiva, basándose en la declaración que dio voluntariamente el imputado ante Carabineros, que lo vincularía con la munición, lo que para el Octavo Juzgado de Garantía fue débil, dejándolo solo con la medida cautelar de firma quincenal.

Pese al revés, la fiscal Patricia Villablanca insistió en que el imputado tenía responsabilidad al tener el artefacto en su casa.

El defensor público, Claudio Sandoval, dijo que el arma estaba en la casa desde hace veinte años y que no pertenecía al imputado.

Producto de la explosión resultó herido Jorge Ossa Rojas, quien permanece internado en estado grave en el Hospital del Salvador.

La Fiscalía Oriente podría reformalizar al imputado, en caso de que el obrero herido por el artefacto militar muera producto del accidente.