Este jueves es un día clave para los estudiantes de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Forestal, de la sede Valdivia, e Ingeniería en Computación, de la sede Puerto Montt, de la Universidad Austral de Chile. Durante la jornada, el Directorio de la casa de estudios superiores decidirá si cierran definitivamente dichas carreras.

Así lo dio a conocer el rector de la UACh, Víctor Cubillos, quien en diálogo con La Radio aseguró que será el Directorio, compuesto por académicos y gente externa a la universidad, quienes durante hoy tendrán la última palabra ante el eventual cierre de estas carreras.

La máxima autoridad de la universidad precisó que como Consejo Académico, entregarán todos los antecedentes que manejan frente al actual escenario por el que atraviesa cada una de estas carreras al Directorio, quienes podrán dar a conocer en la misma reunión su decisión o bien llamar a otra instancia resolutiva, con la presencia por ejemplo de los Decanos o Directores de carrera.

Cubillos aprovechó la instancia para reafirmar su posición de que las carreras que peligran su cierre definitivo están en caída de matrícula a nivel nacional, justificando dicha situación con carreras similares de otras universidades.

Asimismo aseguró que han hecho su máximo esfuerzo en crear campañas publicitarias para aumentar el número de alumnos desestimando la falta de marketing que alegan los propios estudiantes.

Frente al llamado que hicieron los estudiantes a las autoridades de la casa de estudios superiores para ser integrados en la decisión del Directorio de hoy jueves, el rector finalizó diciendo que es el directorio el que decide a quien invita a la reunión, determinación de la cual, aseguró, no tiene injerencia.

Mientras sucede esta reunión, los estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la UACh continúan paralizados y dentro de la jornada se espera que realicen actividades en la Plaza de la República como la recolección de firmas.