La policía de Costa Rica arrestó a 10 cubanos, 1 español y 2 costarricenses, a quienes vincula con cultivos de marihuana hidropónica en 2 provincias del país, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

Entre los detenidos había 3 mujeres, 2 de ellas cubanas, según informó a la AFP el portavoz de ese Ministerio, Jesús Ureña.

Las autoridades antidrogas ingresaron a 14 viviendas en las provincias de Alajuela y Heredia, vecinas a San José, en donde los sospechosos mantenían las condiciones requeridas de agua y luz para producir lo que las autoridades denominaron “marihuana hidropónica”, según las informaciones.

Los detenidos fueron enviados a celdas del Poder Judicial, y la Fiscalía presentará contra ellos denuncias por cultivo ilegal de estupefacientes.

En lo que va del año, las autoridades costarricenses han asestado fuertes golpes a bandas dedicadas al tráfico internacional de cocaína, con la incautación de unas 5 toneladas, de acuerdo con cifras oficiales de Seguridad Pública.