Los jugadores Gerardo Cortés y Fernando Méndez fueron despedidos este jueves de Deportes Concepción, cuadro de la Primera B, por “incumplimiento” laboral.

Según informo el club penquista en su sitio web oficial, “los futbolistas Gerardo Cortés y Fernando Méndez no seguirán en el plantel lila que lucha por el ascenso de categoría, luego que ambos fueron despedidos tras infringir el artículo 160, número 7, del código del trabajo”.

Los jugadores fueron notificados en las últimas horas sobre la medida, la que fue respaldada en todo momento por el técnico Germán Corengia.

“Para obtener los resultados y objetivos propuestos y estar a la altura del club, se necesita profesionalismo. Cualquiera que no cumpla con estas normas será desvinculado de la institución”, señaló Adolfo Sabando, presidente del directorio de Fuerza, Garra y Corazón SADP, concesionaria de la institución.

Por su parte, el técnico Corengia señaló que la medida ratifica su postura de contar con elementos comprometidos con el trabajo. “Necesitamos jugadores que estén comprometidos con el proyecto y con el trabajo que estamos realizando en Deportes Concepción”, comentó.