Notas


Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó sentencia contra Chilquinta por escándalo Inverlink

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la sentencia contra la empresa Chilquinta, mediante la cual la obliga a restituir a Corfo más de mil millones de pesos.

Esta suma corresponde a parte de los dineros que fueron sustraídos a la entidad pública durante el escándalo financiero del grupo Inverlink, luego que este holding usara dichos dineros para pagar sus obligaciones con distintos inversionistas, entre ellos la empresa de energía de Valparaíso.

En conversación con Radio Bío-Bío el fiscal de Corfo, Marco Antonio Riveros, aseguró estar conforme con la resolución de la Corte de Apelaciones.

El facultativo aseguró que esta es sólo una de las 26 demandas interpuestas por Corfo, bajo la figura de provecho del dolo ajeno, mediante la que se solicita que los fondos que en las que exigimos restituir los fondos que fueron sustraídos al Estado por parte de la empresa de Monsterio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados