Para el próximo martes 22 en Collipulli está fijada la preparación de juicio oral contra dos miembros de la comunidad Wente Winkul Mapu, acusados de homicidio frustrado contra carabineros, porte ilegal de armas y daños.

Se trata de Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipán Collán quienes fueron formalizados luego de un operativo policial realizado en noviembre en la comunidad, en el cual se habrían requisado las armas que se les imputan.

Tras este allanamiento, la Corte Suprema ordenó a Carabineros no utilizar gases lacrimógenos contra esta comunidad, producto de la afección a niños, disposición que más tarde fue revertida.

Al respecto, el werken Daniel Melinao afirmó que están tranquilos, a pesar del constante hostigamiento de que se sienten víctimas. Al mismo tiempo, denunció que efectivos de inteligencia de Carabineros están siguiendo tanto a los comuneros como a sus dirigentes en todos sus pasos.

Melinao recordó que sólo la semana pasada, siete miembros de la misma comunidad fueron absueltos de los cargos que se les imputaban, añadiendo que hasta ahora, no hay nada que pruebe los hechos de este nuevo juicio oral.