Período de postulación para participar en esta iniciativa que desarrolla el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc finaliza el viernes 8 de junio.

Este año el Mineduc entregará más de 1.000 becas a directivos y profesionales que deseen desempeñarse como directores de establecimientos educacionales. El año pasado se entregaron 778 becas.

La beca, a la que se invita a postular a los directivos y profesionales interesados, cubrirá el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y una asignación mensual de manutención, es decir, una cantidad de dinero destinada a solventar los gastos de traslado.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala, manifestó que “la evidencia empírica, nacional e internacional, ha demostrado que las escuelas efectivas habitualmente tienen un buen director o una buena directora. El rol que ejerce es clave, es el segundo factor que tiene mayor impacto directo en el rendimiento escolar después del profesor”.

Agregó que en la actualidad es fundamental formar profesionales que focalicen sus esfuerzos más allá de las funciones administrativas y que puedan ejercer un fuerte liderazgo directivo centrado en lo pedagógico”, afirmó.

Enfatizó que el nivel de impacto de esta iniciativa, que implementamos por segundo año consecutivo, será importante porque los programas seleccionados son de alta calidad y exigencia académica, pero a la vez están centrados en el desarrollo de competencias prácticas. Toda la información del Plan está disponible en www.formaciondirectores.mineduc.cl.