Alerta de mal tiempo en el sur del país activó equipos de emergencia municipales en la Región de Los Ríos, mientras hay preocupación en Corral, Panguipulli y La Unión, vecinos en Valdivia aún esperan ayuda municipal pedida el año pasado.

La Dirección Meteorológica de Chile, levantó una alerta de mal tiempo desde La Araucanía hasta la región de Aysén, entre el viernes 18 y domingo 20 de mayo, registrando esas zonas precipitaciones y vientos de 40 a 80 Km/h.

En Panguipulli, el Encargado de Emergencias municipal, Pedro Pezo, informó que el Plan de Invierno en la zona ya se está ejecutando.

En la costa de la Región de Los Ríos, desde la Municipalidad de Corral, el Encargado de Obras y del Comité de Protección Civil y Emergencias, Javier Herrera, señaló que han ejecutado trabajos de despeje de esteros. Sin embargo, dijo que tienen problemas con la conectividad terrestre de Corral, vital cuando el puerto se encuentra cerrado.

Mientras, en la comuna de La Unión, Cristina Morales, de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad, aseveró que el mayor problema que tienen es cuando el río Radimadi se desborda.

En Valdivia en tanto, Brisa Becerra, Presidenta del Comité “Una Casa para mi Familia”, lamentó que pese a haber pedido ayuda a la Municipalidad para enfrentar de mejor forma el invierno del año pasado, recibiendo una negativa a lo solicitado.

La dirigenta agregó que gran parte de las personas del campamento no tienen trabajo, afectando a la economía familiar, y por eso es que piden ayuda con planchas de zinc, carbón, leña y ojalá arreglar los puentes del campamento, ya que cruzan un estero que simpre se desborda en invierno.