Notas


Alcalde de Puerto Saavedra declara ante el TER por posible adulteración de su FPS

Ricardo Tripainao | M. de Puerto Saavedra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles declaró en el Tribunal Electoral Regional, Ter, el Alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, acusado de adulterar su Ficha de Protección Social para obtener beneficios del Estado.

Puntual a las 11 de la mañana Ricardo Tripainao ingresó a una de las oficinas del TER en Temuco para responder 24 preguntas. Esto luego que concejales de Puerto Saavedra solicitaran la destitución del Edil por adulterar supuestamente su Ficha de Protección Social.

Si bien Tripainao no quiso referirse a este procedimiento, sí habló su abogado representante, Gaspar Calderón, quien detalló que el cuestionario estaba orientado a tratar de establecer que la irregularidad habría ocurrido en el segundo periodo del Alcalde y no en el primero.

El abogado comentó que el Tribunal Electoral no tiene la facultad para investigar un hecho registrado en un periodo alcaldicio anterior al actual, agregando que lo ocurrido se explica a una venganza política en contra del Edil.

Ahora el Tribunal Electoral Regional deberá revisar los antecedentes entregados para resolver el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados