La publicación “Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado” ofrece datos sobre la situación legal de los homosexuales alrededor del mundo, reflejando que en 78 países está prohibido ser homosexual y en 6 esto es causal de pena de muerte (Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Nigeria y Somalia).

En relación al tema hablamos con Marcelo Aguilar, representante de Acción Gay de Valparíso, quien señaló que “Es denigrante para el ser humano que haya aún tantos países donde no se concibe esta realidad.”

“En esos 6 países están contagiados por las ideas de la Iglesia que decía que hemos de ser quemados en el Infierno”, agregó Marcelo.

Aguilar manifestó el avance de Chile en la materia, por la recién aprobada Ley Antidiscriminación. “Es positivo que tengamos esta ley, pero es sólo un paso de los que muchos que tenemos que dar.”

El fin último de esta organización es lograr que Chile sea uno de los 10 países en los que está permitido el matrimonio homosexual.

Además, Marcelo hizo un llamado a quitarse vendas a todas aquellas personas que piensen que ser homosexuales es un problema.

Además de señalar que hace falta recibir educación sexual en colegios y en el seno familiar, enseñando a los niños y niñas la realidad homosexual.

Escuche la entrevista a Marcelo Aguilar, representante de Acción Gay por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.