La hija de la imputada, único testigo presencial, desmintió la versión de su abuela que acusó a la mujer de intentar matar una guagua de 4 meses.

La fiscalía de Valdivia, desistió de la apelación presentada para revocar la libertad que el tribunal de garantía concedió a Isabel Flores Fuentealba, la mujer de 38 años quien fue formalizada por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, un lactante de 4 meses.

La decisión fue tomada por el Ministerio Público luego que la hija mayor de la imputada, quien se encontraba en la misma pieza que la guagua, descartara que su madre haya intentado asfixiarla con una almohada como lo denunció la abuela de la mujer. De esta forma, la imputada recuperó su libertad.

La fiscal Patricia Ibarra continúa con la indagatoria para reunir mayores antecedentes del caso que podrían derivar en una nueva solicitud de prisión preventiva o en una investigación contra la denunciante original, la madre de la imputada, si se comprueba que los hechos que relató a carabineros son falsos.