La lista que resultó derrotada en las elecciones internas de Renovación Nacional en Valdivia presentará una impugnación para que se desarrolle una segunda vuelta de las elecciones a nivel comunal.

La impugnación nace de la lista “A”, que durante todo el proceso interno fue denominado “de los disidentes”, calificativo que ellos rechazaron ya que, en su opinión, solo buscaban la unión del partido. Pero el domingo perdieron a nivel regional y comunal, en este último por escasos seis votos.

Recordemos que en la elección comunal la lista B, presidida por Víctor Hugo López, ganó con 134 votos a la opción A de Claudio Misarelli que alcanzó 128 sufragios.

El presidente distrital electo, Juan Enrique Taladriz, sostuvo que durante la jornada de este miércoles presentarán una impugnación para que se realicen una segunda vuelta de las elecciones internas ya que, de acuerdo al reglamento del partido, no están las condiciones para que se dé un ganador en Valdivia.

Taladriz, a su vez, agradeció la vigencia con que sigue su nombre en Renovación Nacional, ya que sin participar de reuniones su lista salió triunfadora en el distrito 53.

Finalmente se espera que en los próximos días desde el nivel central Renovación Nacional se dé a conocer la resolución ante la solicitud.