El delantero Carlos Tevez dijo este miércoles en Buenos Aires que no le pedirá disculpas al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, luego de la broma que le hizo tras la consagración de su equipo, el Manchester City, en la Premier League.

“Parece que Ferguson es el presidente de Inglaterra. Porque cada vez que habla mal de un jugador o habló barbaridades siempre de mí, nunca salí a decir que tenía que pedir perdón. Cuando uno hace una joda (broma), hay que salir a pedir disculpas. Pero yo no pido disculpas”, dijo el polémico Tevez a los periodistas al llegar a Buenos Aires tras la consagración de ‘los ciudadanos’ en la Premier tras 44 años sin ganar el título de Liga.

Tevez se burló de Ferguson, su ex entrenador en el United, cuando en el autobús abierto con todo el plantel del City recorrió Manchester en el festejo del campeonato, enarboló una pancarta que rezaba “RIP Fergie”.

Manchester City se coronó el domingo pasado con dos goles en tiempo de descuento ante el QPR (3-2), mientras el United se preparaba para celebrar el título tras derrotar 1-0 al Sunderland.

El primer tanto del City fue anotado por el argentino Pabalo Zabaleta y el tercero por su compatriota Sergio ‘Kun’ Agüero.

“Fue un orgullo estar con Pablo y con el ‘Kun’ y poder salir campeón, más con el problema que tenemos con Inglaterra”, dijo ‘el Apache’, al aludir a la disputa de soberanía entre Gran Bretaña y Argentina por las Islas Malvinas, ocupadas por Londres desde 1833.

El internacional argentino, de 28 años, reveló que en el partido definitorio estuvo a punto de irse al vestuario antes que finalizara el juego pero, señaló, “justo hizo el gol Dzeko (el 2-2) y me quedé, y después vino el gol del ‘Kun’ y se desató la locura”.