Notas


Subastaron borrador de “El Principito” de Saint-Exupery

El Principito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un borrador desconocido hasta ahora de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupery, “El Principito”, se vendió en una subasta en París, al precio de 385.600 euros, anunció este miércoles la casa de remates Artcurial.

El borrador, escrito con letra casi ilegible, data de 1941 y tiene un texto inédito y variantes de dos capítulos del célebre libro de Saint-Exupery. Su precio estimado previamente se situaba entre 40.000 y 50.000 euros.

“Escalas de Patagonia”, un manuscrito de 24 páginas, que data de alrededor de 1932, considerado uno de los más bonitos borradores de Saint-Exupery se vendió a 162.500 euros a un coleccionista sudamericano. Su precio estimado se situaba entre 50.000 y 60.000 euros.

Un coleccionista que pidió permanecer en el anonimato había puesto en venta unos 30 manuscritos de Saint-Exupery. La subasta totalizó alrededor de 1,4 millones de euros, más del doble de la estimación inicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados