La contraparte de la imagen ícono de la historia del rock será subastada por más de 7 millones de pesos chilenos, y muestra a los Beatles cruzando hacia el lado contrario de la conocida fotografía de la portada del disco Abbey Road.

Subastarán inédita fotografía del álbum Abbey Road de Los Beatles mostrado lado opuesto de famosa portada

La encargada de subastar la fotografía será la casa Bloomsbury, quien puso como precio de salida a este pequeño tesoro que mide 46.4 por 45.7 centímetros, la no despreciable cantidad de 11 mil 298 euros (7 millones 162 mil 932 pesos chilenos), informó MDZ.

La imagen, tomada por Iain McMillan en 1969, tiene unos detalles que no podemos obviar: se observa al cuarteto de Liverpool cruzando la calle al sentido contrario que la primera dada a conocer, donde aparece Paul McCartney sin zapatos y fumando, mientras que en la segunda aparece con sandalias y sin un cigarrillo.

Este disco fue grabado entre febrero y agosto de 1969, y es el penúltimo publicado antes de que la banda se separara. Según se comenta, durante la sesión de fotos la relación entre los integrantes del grupo se mantenían bastante tensas.

Por otro lado, se reveló que el fotógrafo tenía la idea de cómo sería la fotografía desde antes, e incluso dibujó un boceto de cómo sería el resultado final para ahorrar tiempo, ya que la policía cortó el tránsito por sólo 10 minutos para tomar la instantánea.

No olvidemos que la portada de Abbey Road es objeto de estudio de quienes siguen la leyenda urbana que asegura que Paul McCartney estaba muerto en esa fecha. Según cuenta la historia, era suplantado por un doble, quien era el único que posó para la fotografía con el pie que daba el paso cambiado.

Este paso de cebra continúa siendo lugar de culto para los fans, quienes acuden a diario a reproducir la imagen.

Sarah Wheeler, portavoz de la casa de remates Bloomsbury, aseguró al diario británico The Guardian que el fotógrafo al tener 10 minutos para tomar la imagen que se ocuparía en el disco sólo pudo hacer 7 disparos de los Beatles caminando un lado a otro en el paso de peatones.

Fotografia tomada por  Iain Mcmillan

Fotografia tomada por Iain Mcmillan