En la Municipalidad de Valparaíso diversas autoridades regionales realizaron el lanzamiento del nuevo subsidio que permitirá mejorar la calidad ,y el tamaño de las viviendas de las familias más vulnerables de la región.

Esto porque entra en vigencia el decreto supremo 49, el cual permite a las familias postular a través de una Egis o en el Serviu, con lo que se pretende mejorar la focalización, según señaló la directora del Serviu, María Francisca Cruz.

Con esto, las familias podrán postular directamente en el Serviu y se podrá aumentar la competitividad de la Egis, lo que permitirá ir filtrando a las que realmente quieran trabajar con las familias.

Los 5 objetivos de esta nueva política habitacional son: mejorar la focalización, la integración social, la elección, premiar el esfuerzo, y construir mejores y más amplias viviendas.

Esta iniciativa se implementará a familias que tengan mayor cantidad de integrantes, personas que se hacen cargo de un adulto mayor o de un discapacitado, las que podrán tener mejores puntajes para obtener una vivienda.