El Director Regional del Sernac de Los lagos se refirió al cobro por el uso de baños en supermercado Bigger del mall Paseo Costanera.

Recordemos que el Sernac envió un oficio a todos los centros comerciales para iniciar una mediación colectiva con respecto a cobros de estacionamientos y baños, los que a juicio del organismo, deben ser gratuitos para sus clientes por tratarse de una exigencia legal y parte del servicio principal de las empresas.

Sin embargo en Puerto Montt, el supermercado Bigger que funciona en el Mall Paseo Costanera cobra 200 pesos por utilizar el baño, situación que no les parece correcta a los usuarios.

Al respecto el Director Regional de Sernac, Sebastián Fernández, indicó que este supermercado no debería cobrar ya que esto debería ser incluido en servicio que ofrece.

Agregó además que en Puerto Montt no se registra cobro en los baños del mall pero si en los estacionamientos, a pesar que las personas consuman, por lo que ahora se iniciará la mediación para ver este tema.

Además recordemos que esta mediación también se quiere realizar con los terminales de buses y servicentros, ya que en estos lugares el uso de los servicios higiénicos debería ser inherente al servicio que se entrega.