A raíz de la muerte de un hombre en situación de calle en Los Ángeles, el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol sostuvo que no cuentan con un catastro de personas en situación de calle.

Una persona murió durante las últimas horas en las inmediaciones de la Vega Techada de Los Ángeles por causas que se investigan, siendo este el segundo deceso de un indigente que se registra en lo que va del año en ese lugar.

A raiz de lo anterior La Radio consultó a Jorge Bastidas, director regional de Senda quien admitió que que no saben cuántas personas viven en esa condición, ya que los trabajos se focalizan en Concepción.

Bastidas sostuvo que no pueden obligar a las personas a rehabilitarse por el consumo de drogas o alcohol, pero a la vez reconoció que no se ha dado un primer acercamiento con las personas en situación de calle de Los Ángeles.

Finalmente el personero sostuvo que aunque existe un plan piloto de trabajo con indigentes a nivel regional, desconoce qué porcentaje pertenece a Los Ángeles, ya que esas son cifras que debería manejar la Fundación Paréntesis.