Notas


Región de Los Ríos: 54 personas han sido tratadas por infecciones respiratorias agudas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

54 casos de infecciones respiratorias agudas se han presentado en la región de Los Ríos. De estos, el mayor número se ha generado en la comuna de Panguipulli, con 34 personas afectadas, y en Valdivia, con 12 pacientes. Según datos de la Seremi de Salud, en estas tres últimas semanas se han presentado 20 casos hospitalizados.

Los grupos más propensos a ser contagiados son los niños menores de cuatro años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad respiratoria crónica. Por esto, la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Los Ríos, Claudia Campillo, detalló que ellos deben tener distintos cuidados.

Estos cuidados son muy importantes, pues las infecciones se contagian fácilmente a través de secreciones de las vías respiratorias de personas infectadas, por medio de útiles personales usados por infectados, y por medio de las deposiciones, en el caso de gastroenteritis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados