El Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, será reformalizado luego de los hechos ocurridos el año pasado donde se le acusó de agredir con material incendiario a un oficial de Carabineros.

Recordemos que el hecho ocurriò en julio del año pasado en el barrio universitario, esto tras una manifestación realizada durante la madrugada en apoyo a los habitantes de Dichato que protestaban por mejoras en la reconstrucción.

En la oportunidad Recaredo Gálvez, quien era Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepciòn en ese entonces, fue detenido y acusado de lanzar una bomba mólotov a un oficial de Carabineros.

Gálvez relató que la investigación aún no se cierra y por lo mismo el Ministerio Pùblico agregará los cargos de disturbios públicos y atentado contra la autoridad.

En la audiencia de reformalización la defensa pedirá el sobreseimiento de la causa, ya que consideran que no existen pruebas contundentes para seguir adelante con la investigación.

El Presidente de la Federaciòn de Estudiantes de la UdeC, dijo que las pruebas lo respaldan, ya que según indicó Carabineros no ha sido consistente en sus versiones y no se habrían encontrado restos de acelerantes o químicos en sus manos.

La audiencia de reformalizaciòn se realizarà estè viernes a las 8:30 de la mañana en el Juzgado de Garantìa de Concepciòn.