Notas


Rayen Araya: Tragedia de Antuco, 27/f y Accidente de Juan Fernández ¿Quién cuida a Chile?

Rayén Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una semana en la que se recuerda el aniversario de la tragedia que quitó la vida a 45 soldados en Antuco el año 2005, Rayén Araya reflexionó sobre las grandes tragedias que han involucrado a las Fuerzas Armadas los últimos años.

De esta forma relata una serie de detalles que dejan de manifiesto negligencia por parte del Ejército, derivando en la muerte de estas personas que en medio de la nada dejaron sus vidas.

Por otra parte detalló parte de las interrogantes que han surgido a raíz de la fallida alerta de tsunami del 2010, que involucra a la Armada, lo que desencadenó una fatídica seguidilla de decisiones que podrían ser responsables de las muertes de personas en el litoral nacional.

Finalmente recordó lo ocurrido el 2011 en Juan Fernández, donde un avión de la FACh -que transportaba mayoritariamente civiles- se precipitó a las aguas del archipiélago, luego de intentos fallidos por aterrizar en una pista de alto riesgo para sus usuarios.

De esta forma Araya deja una serie de interrogantes como ¿Quién cuida a Chile?.

http://www.youtube.com/watch?v=Kwbthl4cf0o

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados