El plantel de Colo Colo, representado en el delantero Roberto Gutiérrez y el volante Rafael Caroca, admitió que sería un “fracaso” no clasificar a los playoffs del Torneo de Apertura 2012, con miras al último partido de la fase regular ante Audax Italiano de este sábado en La Florida.

Escuche el informe de Marcelo Tapia.

El ariete del cuadro popular recordó eso sí que una victoria le dará el pase a la postemporada al equipo de Luis Pérez y enfatizó que el ‘Cacique’ debe ratificar su candidatura a la corona, en este pleito a disputarse en el Estadio Bicentenario de La Florida (18:15).

“Depende de nosotros clasificar, pero no lograrlo sería un fracaso. De todas formas, Colo Colo siempre va a ser candidato al título y es algo que tenemos la responsabilidad de ratificar dentro de la cancha”, aseguró en rueda de prensa.

Caroca coincide en la opinión y fue más allá, pues también considera algo malo no ser campeón, pese al nivel irregular que ha mostrado el ‘Cacique’ en la actual competencia.

“Si no clasificamos entre los ocho sería un fracaso para nosotros y para el club, sí o sí tenemos que estar dentro de los ocho (…) además Colo Colo siempre aspira a ser campeón, no a clasificar y quedar dentro de la próxima ronda. Si un campeonato no es de Colo Colo es un fracaso”, recalcó.

El jugador formado en el ‘Cacique’ aprovechó de pedir una “revancha” ante Universidad de Chile, tras la goleada 0-5 del pasado 29 de abril. “Me da lo mismo quien sea nuestro rival en playoffs, pero si es contra Universidad de Chile tenemos una espina clavada (sic) y nos gustaría tener una revancha ante ellos”, confesó.

Por último, ambos jugadores coinciden en no confiarse del equipo de Omar Labruna, que busca también pelear por el último cupo a playoffs y podría aprovechar la ventaja de jugar en pasto sintético.

“Hace mucho tiempo que Audax juega en cancha sintética. Es una pequeña ventaja para ellos, pero nada más”, aseguró Gutiérrez, mientras que Caroca comentó que “la cancha será un punto a favor para ellos, pero seremos 11 contra 11 y confío plenamente en mis compañeros”.