El delantero nacional, Mauricio Pinilla, dio una entrevista al portal goal.com, en donde aseguró que su intención es quedarse en el Cagliari y habló además de la selección nacional.

El jugador formado en la Universidad de Chile dijo que está cómodo en el equipo de Cerdeña, en donde esta temporada marcó 10 goles y fue figura en varios encuentros.

Recordar además que su hijo, nacido recientemente en forma prematura, está pasando algunos días en una clínica local, por lo que la estadía de ‘Pinigol’ en la ciudad sería vista con buenos ojos si hace efectiva la opción de compra al Palermo, club que vio cómo el delantero gritó un gol en su contra, lo que no gustó.

“En Cagliari encontré confianza por parte de los dirigentes desde el primer minuto y me ambienté de gran manera. Por ese motivo ahora sólo pienso en quedarme acá. Dentro de poco iniciará el mercado, estoy consciente, pero ya expresé mi deseo de quedarme y espero que compren mi pase, dijo al sitio”.

Pinilla fue consultado por Arturo Vidal, quien ha tenido un impacto avasallador en el Calcio.

“Ciertamente lo esperaba. Lo conozco desde hace tiempo, había demostrado su valor en Alemania, por lo que no había motivo como para no creer que pudiese repetirlo en Italia. Incluso en Chile y la selección nacional mostró que dar algo extra para el equipo donde juega: es un elemento de sustancia, corre mucho y es bueno técnicamente”, dijo.

¿Te sorprende ver a Eduardo Vargas en una situación complicada? Qué les dirías a los hinchas del Napoli

“Vargas es un tremendo jugador. Debe tener mucha paciencia, porque viene a un fútbol distinto, en donde las defensas son más estrictas. Yo también encontré dificultades parecidas cuando llegué. No tengo dudas de que la próxima temporada demostrará su valor”, aseguró.