La Policía de Investigaciones encontró pertenencias de la profesora norteamericana que fue raptada y violada por un desconocido en la parte alta de Viña del Mar.

La Fiscalía de Viña del Mar esta trabajando coordinadamente con Carabineros y la PDI, para dar con el paradero de Rodrigo Gazitua quien violó a la profesora del colegio Mackay.

El fiscal jefe, Pablo Avendaño, indicó que esta persona habría participado en otro hecho de violación y tendría una orden de detención pendiente.

Por su parte, el jefe de la Prefectura de Viña del Mar, Nelson Oyarzún, manifestó que la PDI encontró algunas evidencias que pertenecen a la víctima, las cuales están siendo periciadas por personal de la PDI.

Mientras que el coronel Patricio Cares, señaló que hay un equipo multidisciplinarío de Carabineros que esta trabajando en la búsqueda del individuo.

Cabe señalar que este hombre estuvo 8 años detenido por robo con intimidación, lo que fue confirmado por la madre, a través de declaraciones que fueron publicadas por el sitio web SoyValparaíso.

La mujer señaló que su hijo cumplió una pena en la cárcel y que por su culpa, su otro hijo lleva 2 años preso.

Las policías también investigan la posible participación del sujeto en un tercer delito de violación.