Un estudio realizado por Andrew Hogan, miembro ejecutivo de la Asociación de Optometría de Australia que advirtió que el corte de pelo “emo”, caracterizado por cubrir uno de los ojos, puede provocar serios problemas a la salud.

Por este motivo, hablamos con el doctor Alberto Aguayo, oftalmólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien nos explicó que el riesgo solo afecta a menores de 10 años.

“Los niños menores de 10 años están desarrollando su visión por lo que es muy posible que les afecte gravemente” señaló el Doctor, respecto a trastornos como “ojo caído” y miopía.

Aguayo quiso hacer un llamado a los padres para no poner este corte de pelo a los niños menores a esa edad, debido a que puede provocarles serias lesiones visuales.

Además explicó que después de los 10 primeros años, los humanos guardamos en nuestro cerebro las imágenes, por lo que es menos posible que nos afecten estos trastornos visuales.

“Sin embargo, este corte de pelo puede producir problemas cervicales, dado que se gira el cuello para poder ver con claridad”, añadió Aguayo entre los problemas que puede provocar este corte de pelo.

Escuche la entrevista al oftalmólogo Alberto Aguayo, doctor en la Clínica de la Universidad de Chile en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.