Real Murcia, con el volante chileno Manuel Iturra desde el minuto 68, logró un importante triunfo 3-1 como visita a Alcoyano, pues quedó a un punto de asegurar la permanencia en la Segunda División española, cumplida la 39ª fecha.

El conjunto del ‘Colocho’ abrió el marcador con cabezazo de Pedro (31′), sufrió la igualdad con disparo potente de Manuel Gato (40′), pero alcanzó la victoria final en el complemento con tantos de Isaac (75′) y del ingresado Borja (90′), pese a la expulsión de Richi (72′) por doble amarilla.

Iturra ingresó a los 68′ por Emilio y festejó junto a sus compañeros y los 150 hinchas visitantes esta victoria, que permite tranquilizar los ánimos luego de una impensada situación, dado que la primera rueda la habían cerrado con 33 puntos.

Con este resultado, Real Murcia alcanzó el 15° puesto con 46 unidades y está muy lejos de ser alcanzado precisamente por Alcoyano (34), Cartagena (34) y Gimnástic (30), cuadros que estarían descendiendo a cuatro fechas del final.

Recordar que en la ‘B’ española bajan cuatro equipos, pero ya se sentenció el descenso de la filial del Villarreal (12° con 49 unidades), tras lo ocurrido el domingo pasado, cuando el primer equipo de Villarreal descendió a Segunda División.

El equipo de Iturra buscará asegurar su permanencia en casa ante Gimnástic este domingo 20 de mayo como local.