A tres semanas para el inicio de la Eurocopa-2012 de fútbol (8 de junio) en Polonia y Ucrania, los hinchas pueden ya ‘visitar’ los estadios del torneo y las ciudades-sede gracias a la aplicación Street View de Google, anunciaron los organizadores este miércoles.

“Supone una gran oportunidad para los aficionados ver realmente y casi poder tocas las ciudades anfitriones y los estadios, antes incluso de venir a quí”, declaró a la AFP Mikolaj Piotrowski, portavoz del Comité de Organización PL.2012, encargado por el gobierno de los proyectos relacionados con los transportes, los alojamientos y los estadios.

“Lo hemos integrado en nuestro servicio Polishguide2012, dirigido a los centenares de miles de aficionados que esperamos durante el torneo”, precisó.

Las personas que tengan entradas para el torneo pueden incluso visitar el interior de los estadios, para tratar de encontrar cuál va a ser su ubicación exacta en el estadio.

Google ha fotografiado el exterior y el interior de los estadios. En Polonia hay cuatro sedes (Varsovia, Poznán, Breslavia y Gdansk) y en Ucrania otras cuatro (Kiev, Lviv, Donetsk y Járkov).

La final del torneo continental está programada para el 1 de julio en el estadio de Kiev.