Notas


Golborne descarta que a fin de año se concrete licitación de la “ruta de la muerte” en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Goldborne, sostuvo que a fin de año se dará a conocer los avances del estudio respecto a la autopista de Nahuelbuta, conocida como la “Ruta de la muerte”, aunque aseguró que no hay nada definido respecto a la licitación al menos este año, contrario a lo que ya se había anunciado por parte de vialidad.

Recordemos que tras el último accidente que le costó la vida a 4 jóvenes en la carretera que va de Los Ángeles a Nacimiento, llamada la “Ruta de la Muerte”, fueron muchas voces que se alzaron exigiendo que de una vez por todas se concrete la licitación que por años se ha prometido para asegurar un mejoramiento en la calidad de la ruta.

Incluso esta semana el diputado José Pérez había dado señales positivas al asegurar que vialidad licitaría a fin de año los trabajos para una nueva carretera, sin embargo el propio Ministro de Obras Públicas desvirtuó tal idea asegurando a La Radio que a fin de año se podrían dar a conocer los avances.

Esta situación pone en entredicho las noticias sobre una futura licitación y quiebra la esperanza que tenían los habitantes de la ruta que une a Los Ángeles con al menos 6 comunas de tener una vía que les asegurara calidad de vida, pues no sólo accidentes son pan de cada día, sino atropellos debido a la velocidad que imprimen los automovilistas y a la circulación de grandes camiones y buses.

Carabineros en su momento también reconoció que la ruta es compleja y por ello es que el anuncio de licitación había generado expectativas hasta ahora, claro, cuando el ministro Golborne dejó en claro que sólo se conocerán los avances del proyecto, pero sin anuncio de licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados