Notas


Gobierno Regional compromete 5 millones de dólares para licitar Centro de Montaña Volcán Villarrica

Centro de Montaña Volcán Villarrica – sernatur.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana del martes se realizó una nueva reunión de la mesa Amplía de Turismo de Pucón para discutir sobre el proceso de licitación del Centro de Montaña del volcán Villarrica.

La cita reunió a las autoridades locales y regionales para tratar el proceso de licitación del Centro de Montaña, esto, por el nuevo proceso de lineamiento nacional para las concesiones de Áreas Silvestres Protegidas de la zona lacustre.

Dentro de los acuerdos que se lograron gracias al trabajo público y privado que se desarrolla en el sector turístico de la comuna, se encuentran la priorización del proceso de licitación de este importante atractivo natural. Sin embargo, el Gobierno Regional comprometió hasta 5 millones de dólares en un plazo de 2 años para generar las condiciones que hagan atractiva la concesión a los inversores.

De esta forma, se espera que este proceso pueda romper la estacionalidad de la comuna, un fenómeno que se ha querido abordar desde siempre en este territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados