Un acuerdo de la Comisión del Concejo Municipal podría ratificar presentaciones ante los Tribunales, de constatarse la presencia efectiva de locales de juegos de azar ilegales que proliferan en Concepción.

El aumento desmedido de los llamados “casinos de los pobres” en el centro penquista, desde hace un mes es tema de debate en el concejo municipal. Ahora ya fue ratificado como materia a fiscalizar, según acuerdo interno de la comisión de servicios generales, que será vertido en concejo ordinario para su votación.

De seguirse la misma línea, la acción podría llegar a Tribunales posterior a la constatación de ilícitos, según lo explicó el concejal Patricio Lynch quien denunció los hechos.

La acusación hace referencia a los salones de juegos instalados en calle Freire y Rengo, en su mayoría con patentes que corresponden a juegos de habilidad o destreza, pero que simplemente responden a monederos de azar.

La jurisprudencia conocida por diversos informes de Contraloría, que se ajustan al actuar de todas las comunas del país, dan cuenta de la ilegalidad de estos locales, que funcionan de día, sin fiscalización y propiciando conductas de riesgo en sus alrededores.